Dentro del mundo de los juegos, el audio es uno de los principales medios de inmersión. La localización de los sonidos, así como la percepción de los diferentes matices será fundamental para disfrutar de nuestros juegos preferidos en otro nivel.

Actualmente en el mundo de los auriculares se está poniendo de moda el 5.1 y el 7.1 Pero, ¿realmente se nota o es puro marketing?

Hoy tenemos con nosotros los auriculares Arctis 5 de la popular marca SteelSeries, que incorporan mediante software el sonido envolvente DTS 7.1 y los hemos probado a fondo.

Primeramente decir que cuando recibimos un paquete lo primero que observamos es el cuidado y detalles del mismo. Esto suele ser en la mayoría de los casos un indicador de lo que nos vamos a encontrar dentro. En este caso el diseño de la caja así como su sistema de apertura nos hace prever que vamos a tener entre manos un buen producto.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con los auriculares y un compartimento con cables y un escueto manual modo de “guía rápida”, pues últimamente los manuales completos se suelen encontrar en PDF en la propia web del fabricante.

En mano, los auriculares se sienten fantásticos, el tacto de los materiales es muy bueno y tienen una estética personalmente preciosa. En general basta decir que tanto visualmente como físicamente son unos auriculares cuidados y de calidad.

Nos ha encantado su gran comodidad tanto por la diadema como por lo mullido de los auriculares.

Pero no sólo nos deja con un buen sabor de boca visualmente sino que una vez colocados es donde realmente apreciamos el fantástico trabajo de SteelSeries en cuanto a comodidad. Es complicado decir que son los auriculares más cómodos que he probado, pero personalmente están en mi top 3. Tanto la diadema auto-ajustable, como las generosas almohadillas para las orejas me producen un gran confort y una sensación de poder estar horas y horas con ellos puestos sin cansarme. Además, no se sienten para nada pesados, gracias en parte a la generosa diadema y sus materiales elásticos.

Por otro lado, los auriculares están cargados de detalles tanto estéticos como también útiles. Por ejemplo, incorporan un micro plegable el cual se introduce dentro del propio auricular cuando no lo necesitamos. Una rueda para el volumen del audio y un botón para cancelar el micro. Así como una toma de jack de 3,5″ y otra de micro USB.

En la toma micro USB podremos conectar uno de los cables que se incluyen con una rueda con base de goma antideslizante con la que regular la entrada de sonido del juego o del micro, pudiendo darle prioridad a uno de los dos o mantenerlos compensados. También el sistema USB será el que nos permita usar el propio software de SteelSeries con el que disponer de todas las opciones. Por supuesto, también incorpora un adaptador a jack 3,5″ por si lo queremos usar sin USB o en un dispositivo que carezca de ello, como el propio móvil.

Un sonido potente, quizás no muy cristalino pero con una pegada que te hará saltar del asiento.

En cuanto al audio podemos decir sin lugar a dudas que es brutal y cuando uso esta palabra es para referirme a que tiene una ecualización por defecto con predominio en los graves, ofreciéndonos un sonido bronco pero a la vez muy potente. Es un sonido con potencia, con pegada, de esos que te hacen saltar del asiento y por supuesto, una delicia en los juegos de acción.

Por defecto el sonido que tendremos será estéreo, pero mediante el software y conectado por USB (ojo, sólo en Windows 10) podremos activar el sonido 7.1 ¿qué podemos decir? Si, realmente se nota una pequeña variable en cuanto a localización de los diferentes sonidos, se hace un poquito más perceptible de donde viene cada ruido, cada disparo, cada bala, pero aún está lejos de producir una inmersión del modo que lo hacen unos altavoces. En cierto modo es normal, aquí juega un factor fundamenta la distancia, que aunque tiene una buena emulación, no es lo mismo. Aún así, he de reconocer que su sonido es fantástico y mejora bastante el sonido estéreo en juegos donde nos gusta sentir todo nuestro alrededor.

El software además de incorporar la opción 7.1, también incluye ecualizador propio para cada juego, para el micro o incluso bindeos para el color de los auriculares. Porque aunque no lo he dicho, cada auricular dispone de su propio sistema de luces de colores que podremos configurar, tanto para estar apagado, como configurar a nuestro gusto o que cambien en función de la acción en determinados juegos. Algo meramente estético, pero que le da un toque especial.

El 7.1 quizás no sea algo espectacular actualmente, pero si marca una ligera diferencia a su favor.

Los auriculares son cerrados, una vez puestos apenas notamos los ruidos del exterior y tampoco molestaremos a los que estén a nuestro alrededor mientras emiten audio.

Precio: 129,99€

Cómpralo al mejor precio (clic)

Probamos los auriculares SteelSeries Arctis 5 con sonido 7.1
En general podemos decir que estos auriculares SteelSeries Arctis 5 nos han encantado, tanto la pegada brutal de sonido que por otra parte quizás le falte algo de definición, pero sobre todo la increíble comodidad una vez puestos. El 7.1 funciona, pero creemos que aún le queda un largo recorrido.
Diseño8
Funciones8.5
Sonido8.9
Comodidad9.5
Precio9
Nos gusta
  • Confort
  • Diseño
No nos gusta
  • 7.1 si pero no
8.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología desde muy pequeño. Mi primer acercamiento con la programación fue con un Spectrum y un libro para desarrollar juegos cuando no tenía más de 10 añitos. Desde entonces los ordenadores, gadgets y la tecnología en general son mi gran afición. Desde hace años reviso y analizo diferentes productos tecnológicos para las empresas nacionales e internacionales más importantes, habiendo pasado por mis manos más de 1000 productos. Con este blog espero ayudarte a elegir lo mejor para ti.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.