Logitech es de esas marcas que me acompañan desde que empecé hace ya más de 20 años en el mundo de los ordenadores. En esta ocasión he recibido el pack de ratón y teclado Logitech MK850. Un conjunto inalámbrico y pensado para el uso en más de un dispositivo.

Una vez recibido el paquete tenemos delante la típica caja de cartón, con un diseño discreto y con una apertura sencilla. Por uno de los dos laterales sacamos el conjunto de teclado y ratón, que incluye además un escueto manual, un receptor USB y un cable alargador para el receptor.

El conjunto funciona mediante pilas que vienen incluidas, el teclado usa dos pilas AAA (las normales) y el ratón dos pilas AA (las finas). Ambos dispositivos usan el sistema bluetooth o el receptor USB de Logitech para conectar con los diferentes aparatos, sea un ordenador, como una tablet o móvil y es ahí donde radica su principal función. Pero, vayamos por partes.

El uso de pilas en vez de batería hoy en día, no es muy habitual.

El teclado es de un tamaño adecuado (42 cms de largo) e incluye un pad numérico que tanto agradecemos. En la parte trasera se encuentra el compartimento para las pilas y en un lateral el botón de apagado. También tenemos dos alturas diferentes (4º y 8º) para ajustar con sus patillas así como el uso completamente apoyado.

Las teclas son de largo recorrido y se sienten esponjosas en cada pulsación, casi diría que algo perezosas con el rebote aunque en ningún momento me ha parecido que pudieran quedarse bloqueadas. El taco es muy cómodo, casi podría decirse que relajante. No es un sonido mecánico sino de membrana. El reposa manos es muy agradable con un recubrimiento de tela y bien mullido.

La principal particularidad es que incluye un sistema de emparejamiento que acepta hasta tres dispositivos a la vez y que podremos ir cambiando entre ellos con la pulsación de una tecla, así como también tendremos una indicación lumínica para saber con que dispositivo estamos conectados. Así podremos estar escribiendo en el portátil y pasar al instante a escribir en la tablet o en el móvil.

Las teclas son de largo recorrido y “blanditas”.

He podido conectar el teclado sin necesidad del receptor en un SO windows 10, pero he necesitado ocupar un puerto USB en el macbook pro de 2011. Quizás sea por la versión del bluetooth de mi portátil o por el SO.

Por otro lado, el ratón óptico y 1000 dpi es de un tamaño medio (15 cms a lo largo), queda oculto completamente bajo una mano y no se siente incómodo, aunque la mano no queda completamente relajada. Dispone de numerosos botones (ocho en total) en sus laterales así como los habituales. Cuenta con una opción para cambiar el tacto de rotación de la rueda (lo llaman “fast scroll”). Y un botón casi en su base algo camuflado para funciones extras. En el lateral encontramos tres botones, ideales para las funciones de “adelante” “atrás” y otra para cambiar entre dispositivos. En su base encontramos un botón ON-OFF.

Su tacto es suave, una mezcla de goma y plásticos de buena calidad. Los botones laterales quizás se sienten poco robustos y con un mínimo desplazamiento, aunque correctos.

Múltiple emparejamiento de hasta tres dispositivos simultáneos.

Al igual que el teclado, va en consonancia con las funciones de emparejamiento de hasta tres dispositivos, se cambia mediante la pulsación de un botón lateral y con los puntos de iluminación laterales sabremos con que dispositivo estamos conectados.

Una vez emparejados el teclado se detecta como “MK850” y el ratón “M720 Triathlon” ya que no es un pack creado desde una base, sino que son dos buenos productos en un combo perfecto y a un precio más atractivo. Ambos se pueden usar de manera independiente.

Importante decir, que no he notado ningún tipo de lag en cuanto al uso, sea en trabajo ofimático como también en juegos.

La duración de las pilas según la página del fabricante es superior a 2 años para ambos productos, por lo que en ese aspecto aún no os puedo decir hasta cuanto se acercan esos datos a la realidad. Habla de 36 meses para el teclado y 24 meses para el ratón (imagino, que en condiciones y uso óptimos).

En conjunto se notan productos de calidad, pensados para durar y con unos buenos acabados. Los detalles también se notan cuidados, con las funciones justas y necesarias más el plus del triple emparejamiento.

Si nos descargamos el propio software de Logitech podremos añadirle diferentes bindeos y atajos al teclado y ratón.

Precio: 129€

Cómpralo al mejor precio (clic)

Probamos el pack de teclado y ratón Logitech MK850
Un conjunto de teclado y ratón inalámbrico de muy buen gusto, con las opciones básicas y un triple emparejamiento muy acorde con estos tiempos.
Diseño7.7
Funciones8
Comodidad8.7
Precio8
Nos gusta
  • El triple Emparejamiento
  • El tacto de las teclas
No nos gusta
  • El uso de pilas
  • La ergonomía del ratón
8.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.