En el mundo de los videojuegos ya no basta con tener lo último en potencia, también hay que tener un equipo acorde tanto de audio como de video para disfrutar al máximo de la experiencia. Si no sería como hacer un cuello de botella, aunque de una manera algo diferente a lo que consideramos con respecto a los componentes de una torre.

Con respecto a la pantalla, son muchos los motivos por los que debemos prestar una importancia especial a la elección del monitor que va a acompañar a nuestro equipo y en este artículo intentaré enumerar la gran mayoría, así como hablaros de uno de los mejores monitores para jugar del mercado, como es el Benq Zowie XL2735 con el certificado de e-Sports.

El monitor llegó en una enorme caja negra con detalles en rojo que no te deja indiferente, sobre todo por sus dimensiones. Su apertura es sencilla y recomiendo abrirla estando tumbada para no tener sustos, aunque la pantalla está entre dos corchos que facilitan su protección. Una vez abierta nos encontramos primeramente con todas las partes y accesorios del monitor, como los cables (un display port y uno USB 3.0), ¿un cd manual? pues vale, guía de instalación rápida, la base, soporte, viseras laterales (ideales para evitar reflejos) e incluso un impermeable para poder transportar y proteger nuestro monitor en las Gameparties. Detrás de todo esto apartando un grueso corcho nos encontramos con la majestuosa pantalla panorámica de 27 pulgadas en negro mate.

El sello e-Sports es ya una garantía.

Repetiré una y otra vez en esta prueba que es un monitor por y para jugones. En todas sus características la prioridad es conseguir unificar todos los puntos más importantes y necesarios para que la experiencia de juego sea máxima, sobre todo en competición.

Su montaje es rápido, no hace falta leer ni seguir ningún tipo de instrucción para dejarlo montado en poco más de dos minutos.

La pantalla es negro mate, algo que hoy en día me parece algo necesario para evitar la mayoría de los reflejos. Si compro un monitor para jugar, quiero eso, jugar y no verme en la pantalla. Su resolución no es 4K, quizás sea algo que pueda echar para atrás a más de uno, pero hoy en día raro es usar esas resoluciones, aún así ofrece un espectacular 2560×1440 pixeles, más que de sobra para jugar en Full HD si tu equipo lo mueve.

La tecnología de la pantalla es LED y el panel que monta es TN, el cual evidentemente no está pensado para sacar unos colores reales a nivel fotográfico como sí lo pueden conseguir los IPS, pero es que no lo necesitamos, queremos buenas tasas de refresco y es por ello que decidieron usar un panel TN, para conseguir la mejor respuesta posible. Con este tipo de panel se consigue una tasa de respuesta de 1ms y un input lag de 3ms. Así como una frecuencia de escaneo de 144HZ. Todo lo necesario para tener un movimiento suave y preciso, y evitar efectos indeseados como pueden ser el ghosting gracias a su nueva tecnología DyAc (Dynamic Accuracy).

El espectacular input lag así como sus 144 HZ son ideales para jugar con las máximas prestaciones.

A todas estas espectaculares características le añadimos una serie de configuraciones de acceso rápido mediante un mando externo (el S Switch) donde podemos guardar hasta tres configuraciones, así como acceder a los menús y usar una rueda a modo de ratón para configurar todo rápidamente y sobre todo de manera muy sencilla. Modos para sobreexponer las sombras, 20 niveles de brillo ajustables y varios tipos de opciones para conseguir algo de “ventaja” en los juegos más competitivos.

Lo estuve probando con el Counter Strike, el Project Cars y también con el Fifa 17. La verdad que es una gozada la imagen tan limpia y suave que nos ofrece, notándose especialmente en juegos como el Counter Strike donde tenemos cambios de movimiento muy rápidos y donde hemos podido comprobar lo bien que funciona la tecnología DyAc.

Os dejo un vídeo para que comprobéis de que se trata.

En cuanto a los colores, cuesta en un principio dejarlo a gusto, tiene una gran intensidad una vez lo encendemos y lo suyo es dejarlo durante al menos media hora para “estabilizar” los tonos. Se nota el panel TN en este aspecto y es que no es lo mejor para la reproducción de colores. Incluso calibrado y perfilado no he conseguido dejar unos colores agradables a primera vista.

Su diseño por suerte no es acorde con los esperpénticos monitores que incluyen la palabra “gamer” sino que es un diseño elegante, con líneas suaves y que no llama la atención a kilómetros de distancia, algo que se agradece.

Por otro lado, no le falta conectividad con un puerto Display Port 1.2, dos puertos HDMI, un DVI-DL, toma de auriculares así como también de micrófono, así como también altavoces traseros.

Su base es firme y pesada, garantizando que el monitor no vibre y se mantenga perfectamente en su posición. La variación de ángulos tanto en horizontal, como en vertical y las inclinaciones se regulan fácilmente de manera manual.

En cuanto a datos nos encontramos con los siguientes:

  • Pantalla de 27″
  • Aspect Ratio 16:9
  • Máxima resolución 2560 x 1440 a 144Hz (HDMI 2.0, DP)‎‎
  • Tamaño del pixel 0,2733 mm
  • Brillo 250 candelas
  • Contraste 1000:1
  • Contraste dinámico 12M:1
  • Frecuencia 144HZ que sólo conseguiremos con el uso de DP 1.2 o HDMI 2.0

En total son 8 kilos de puro monitor que podremos transportar mediante un pequeño asa que incorpora en su estructura vertical y que acompañado de su protector impermeable lo hacen ideal para transportar a cualquier evento.

En cuanto a la vida útil, la pantalla está pensada para una duración de 60.000 horas.

Por último decir que, detalles como las viseras laterales, el S Switch, la marca en la estructura vertical para recordar la posición de altura, el asa de transporte, el impermeable, 144HZ, input lag 3ms… son muchas características que en conjunto dejan claro que es un monitor destinado para jugar y garantizar la mejor experiencia.

Precio: 800€

Cómpralo al mejor precio (clic)

Probamos el monitor BenQ ZOWIE XL2735 e-Sports
Un monitor muy completo, con una respuesta e input lag impresionante y con un diseño elegante, que hará las delicias de cualquier aficionado a los juegos y sobre todo, a los más competitivos.
Diseño8.5
Funciones8.5
Pantalla9.5
Respuesta9.9
Precio8.8
Nos gusta
  • Su impresionante respuesta
No nos gusta
  • El tacto frágil del S Switch
  • Los colores que ofrece el panel TN
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.