Los robots aspiradora se están instalando en muchos de los hogares de todo el mundo. Cada vez más sus sistemas de detección de obstáculos, así como su precisión de limpieza han dado un salto importante con respecto a aquellos primeros robots de principios del Siglo XXI.

La marca Neato Robotics ha llegado para quedarse y propone algunas variantes de lo que nos tienen acostumbrado el resto de robots aspiradora.

Pero empecemos por el principio.

Suena el timbre, un buen paquete se abre camino por la puerta y no, no viene solo, la trae su correspondiente transportista. Peso considerable, una caja sin dibujos, preservando la intimidad de lo que nos encontraremos en el interior.

Una marca que estoy seguro va a dar mucho que decir.

Abrimos el paquete de generosas dimensiones y dentro se encuentra la caja de la aspiradora, con una foto y el modelo en primera plana, para que nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar al levantar la última tapa.

Una vez abierta la caja, la presentación es sencilla y a la vez muy fácil de manipular, tanto es así, que se puede sacar y volver a colocar todo tal cual en poco más de un minuto. Para alguien como yo, que nunca es capaz de volver a colocar los paquetes, da mucho que decir.

El robot es más grande de lo que pueda parecer en fotos y llama la atención su diseño, que rompe con ese modelo que llevamos viendo desde hace más de 15 años. Su forma es en D y aseguran que con esto la aspiradora consigue repasar y limpiar las esquinas y bordes complicados con una mayor precisión (ya lo veremos).

El peso es considerable, algo más de tres kilos, pero claro, pocas veces tendremos que recogerlo, pues no es habitual verlo atascado (a no ser que tengamos la casa llena de cosas que por lógica engancharía cualquier tipo de aspirador).

El diseño en D no sólo es marketing, también es efectivo.

En la caja aparte del robot encontramos un buen manual de instrucciones, su base de carga, un filtro extra, un cerco para evitar la entrada del robot en diferentes zonas, y el cable tanto español como el de Europa del Este de tres clavijas.

Todo es tan sencillo como conectar la base y dejar cargar el robot durante al menos 8 horas la primera vez. Una vez hecho esto, nos deberemos descargar la aplicación del robot para poder sacarle todo el partido, aunque podremos usarle con tan sólo pulsar el botón de inicio (el robot ya se encargará de hacer todo). Pero es evidente, que los robots que disponen de conexión Wifi están pensados para usarse a través del móvil o tablet y además, es en gran parte lo que justifica su precio.

Una vez tenemos la app en nuestro móvil, en menos de un minuto conectaremos nuestro robot a la Wifi de nuestro hogar y lo añadiremos a nuestra lista de productos. A partir de ahí podremos programarlo, mandarlo a su base o incluso hacerlo funcionar aunque no estemos en casa. Además, recibiremos diferentes tipos de avisos tanto por email o en el móvil a través de la app, si hay que vaciar el depósito, cuando haya terminado, si hay un atasco… etc.

Sin lugar a dudas, los robots con Wifi son la mejor opción.

En cuanto a su funcionamiento decir que me ha sorprendido gratamente su precisión, es de los más precisos de todas las marcas y modelos que he probado. Recorre cada esquina y bordea suavemente cualquier obstáculo. Además, sus ruedas con sus amplios muelles pueden pasar por encima de diferentes obstáculos con bastante solvencia. También dispone de visión nocturna, por lo que no perderemos esa precisión si se mete en alguna habitación a oscuras o no tenemos encendida la luz, aunque si es cierto que con buena luz funcionan mucho mejor.

El depósito no es muy grande, aunque eso no quita que pueda hacer prácticamente un piso entero (ya dependerá de la cantidad de pelusa y polvo que recoja). Su rodillo con diferentes filamentos, así como la potente absorción junto con su precisión, lo hacen un producto realmente recomendado para la limpieza diaria o para las familias con mascotas. También dispone de un pequeño cepillo rotatorio en su lado derecho para recoger una mayor cantidad de pelusa.

Por otro lado, y quizás el único “pero” que se le pueda poner a este modelo, aunque he probado también el D3 y le sucede lo mismo, es que son bastante ruidosos una vez se activan los ventiladores y el motorcillo. Nada fuera de lo normal cuando usamos una aspiradora, pero si he probado otras marcas más silenciosas.

El robot se carga automáticamente. Si está en medio de una tarea y se está quedando sin batería, volverá a su base y continuará por el punto donde lo haya dejado. También podremos programarla por días y por horas para que solita se encargue de todo, aunque todavía no existe el vaciado de depósito automático. Tiempo al tiempo.

Precio: 699€

Cómpralo al mejor precio (clic)

Probamos el robot aspiradora con forma de D - Neato Robotics Botvac D5
Con las funciones justas pero necesarias y una gran precisión, este ruidoso robot hará las delicias de muchos hogares este año.
Diseño8.5
Funciones 7.7
Limpieza9.5
Precio8.3
Nos gusta
  • Diseño atrevido
  • Precisión de limpieza
No nos gusta
  • Algo ruidosa
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología desde muy pequeño. Mi primer acercamiento con la programación fue con un Spectrum y un libro para desarrollar juegos cuando no tenía más de 10 añitos. Desde entonces los ordenadores, gadgets y la tecnología en general son mi gran afición. Desde hace años reviso y analizo diferentes productos tecnológicos para las empresas nacionales e internacionales más importantes, habiendo pasado por mis manos más de 1000 productos. Con este blog espero ayudarte a elegir lo mejor para ti.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.