Cada vez más auriculares se animan a dar el salto al sonido envolvente, consiguiendo ganar más adeptos principalmente por una razón, el espacio. Tener directamente en los oídos toda esta tecnología sin necesidad de tener repartido por todo el hogar altavoces y cables, con su correspondiente espacio y colocación, es un plus que si bien todavía no tendremos la misma sensación de inmersión, si que ganamos en comodidad.

El empaque del producto es de muy buena calidad, tanto en materiales como en el diseño de la ilustración. A algunos les podrá parecer una tontería, pero hay mucha distancia entre paquetes que casi parecen de la leche y paquetes en los que cuidan su presencia. Esto en si, es un atractivo visual e indicador de lo que vamos a encontrar dentro.

Hay que elegir entre comodidad o sensación de inmersión. Todavía no ha aparecido un todo en uno  perfecto.

Los auriculares en si me parecen muy innovadores por su diseño, estética y materiales empleados. Es la primera vez que veo un estilo tan definido y que por supuesto podrá gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es que no son nada típicos.

El diseño se basa en un solo tono de color que recubre por completo tanto los auriculares como la diadema y que combina con su propio material, de un tejido tipo tela que también recubre por completo el producto tanto en los auriculares como en la base de la diadema. Es de un tacto muy agradable, similar al tacto que puede producir una prenda de vestir, con su rugosidad y a la vez suavidad. A simple vista dan sensación de aterciopelados con una combinación de malla deportiva y tejido hidrofóbico.

El conjunto de tela y un color único los hacen muy innovadores.

Las almohadillas (que por cierto, son lavables y se incluye un juego de repuesto) son de un tamaño medio, tacto suave pero algo rígidas (no son para nada esponjosas). Llegan a cubrir por completo la oreja aunque su forma no del todo circular puede resultar en una rara sensación aunque no incómoda. El que no inunden por completo de acolchado la oreja consigue que no nos suden tanto después de muchas horas de uso y sobre todo en los días calurosos. La diadema al igual que los auriculares produce la misma sensación en el acolchado.

Hay que tener en cuenta que solo funcionan por cable, por lo que se incluye un cable jack 3,5″ no del todo generoso en longitud, un conector para doble salida de audio y mic, y otro al que se conecta el jack para sacar una entrada USB. Esa entrada USB será la encargada de producir el sonido envolvente 7.1 y por ahora sólo en Windows 10. Para ello se debe instalar el programa correspondiente de Logitech y activarlo mediante él. Además tendremos dos tipos de cables, uno con un simple botón (con el que pausar, pasar entre canciones, responder llamadas…) que a la vez hará de mic, ideal para dispositivos móviles, y otro con botón de cancelación de mic y rueda de volumen.

En cuanto a uno de los apartados más importantes, hay que destacar que tienen un sonido muy muy limpio y nítido, quizás le falta esa pegada que te haga saltar del asiento o sentir que estás ante unos auriculares Hi-Fi que te ponen la piel de gallina (cuando lo usas en estéreo para música), pero en general y me refiero a todos sus aspectos, tiene un sonido muy bien balanceado sin carencias y con una ecualización muy bonita. Bien pueden servir para disfrutar de la música, ver películas y por supuesto, jugar que es en un principio para lo que están destinado tanto por su estética como complementos.

Se incluye un micrófono extraible y direccional. Tiene supresión de ruido y la verdad, ofrece una buena calidad de audio, más que suficiente para juegos online o conversaciones telefónicas o chat de voz.

En cuanto al sonido 7.1 se detecta mediante el software propio de logitech Gaming el cual desde el 16 de Julio reconoce los auriculares (curioso porque cuando los recibí aún no estaban soportados). En este apartado decir que me han sorprendido muchísimos y que la nota en sonido haya subido más de lo esperado ha sido gracias al 7.1, sobre todo a esa verberación o vibración de los propios auriculares que te recorre toda la oreja cuando suenan los estruendos asaltados por los graves, que me llegaron a poner la piel de gallina en alguna ocasión mediante diferentes videos de test 7.1

Todavía el 7.1 esté lejos de ser como el de unos altavoces colocados a diferente distancias por el hogar, sobre todo porque esa distancia real en unos auriculares debe ser emulada (algo muy complicado), pero que en general me ha parecido que funciona realmente bien.

En cuanto a la reproducción de música puede que nos dejen indiferentes, pero su fuerza radica en su potente 7.1

Con el propio Software además podremos ajustar uno a uno los siete canales, así como crear preset y ecualizar para según que juego. También alguna función para mejorar la calidad del audio del micro, que ya de por si es bastante buena y más que de sobra para jugar.

Para rematar el conjunto se incluye una bolsa de tela del mismo material y color que los auriculares, los cuales ahora mismo se venden en tres colores, azul, negro y rojo.

Precio: 135€

Cómpralo al mejor precio (clic)

Probamos lo auriculares Logitech G433 con sonido envolvente 7.1
Nos encontramos con unos auriculares con un diseño muy singular, estéticamente muy cuidados y sobre todo, pensados para jugar y disfrutar del 7.1 y su potente pegada en juegos y películas. Si buscas unos auriculares para música, éstos no son los que necesitas.
Diseño9.3
Funciones7.5
Sonido9.2
Comodidad7.5
Precio8.5
Nos gusta
  • Su innovador diseño
  • Sus materiales y tacto
  • La vibración de los graves con el 7.1 activado
No nos gusta
  • Necesidad de software para activar el 7.1
8.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología desde muy pequeño. Mi primer acercamiento con la programación fue con un Spectrum y un libro para desarrollar juegos cuando no tenía más de 10 añitos. Desde entonces los ordenadores, gadgets y la tecnología en general son mi gran afición. Desde hace años reviso y analizo diferentes productos tecnológicos para las empresas nacionales e internacionales más importantes, habiendo pasado por mis manos más de 1000 productos. Con este blog espero ayudarte a elegir lo mejor para ti.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.