Cuando hablamos de aspiradoras de cable, parece que estamos hablando del pasado pero sin embargo, todavía tienen mucho que decir y muchas ventajas que aún on pueden ser suplidas por las de batería.

Llegó un paquete grande, pesado, de generosas dimensiones. Una vez abierto el empaque es correcto y por ende, el habitual en este tipo de productos. El tubo por un lado, el aspirador ocupando el centro del paquete, y en los recovecos apañan ciertos huecos para incluir los accesorios, bolsas extra, cepillos, barra, manuales… etc.

El aspirador a primera vista puede parecer el de siempre, una caja de plástico con bonitas líneas pero que esconde una pantalla frontal retroiluminada con indicaciones de los diferentes modos que tenemos activados. Esa pantalla para mi es algo que llama la atención y que a mi parecer no es nada habitual. Le da una belleza y estética muy acertada, muy por encima de la media, así como una grata mejora a la hora de saber la función que estamos usando.

Ahora tendremos que ir acoplando las diferentes partes, enganchar el tubo, a éste el mango, después la barra extensible y por último el cepillo que vayamos a usar. En este caso se incluye un cepillo, un cepillo mini (dentro del aspirador), cepillo clásico para suelo duro y alfombra, y el cepillo Precision Flow del que hablaremos ahora.

Precision Flow se basa en un cepillo diseñado para trabajar de una manera rápida, cómoda y sin ningún tipo de fricción con el suelo. Aunque parezca mentira, podremos estar usando la aspiradora a máxima potencia sin que se nos pegue un solo segundo el cepillo al suelo. En todo momento se desliza como si estuviera flotando, es realmente impresionante cuando lo pruebas. Además con dicho cepillo podremos usar diferentes modos de trabajo, entre ellos un modo automático que se va ajustando en función del tipo de suelo que estemos aspirando y que veremos en la pantalla del aspirador. Tiene también tres luces Led para una mejora en la recogida de la suciedad.

Si no has probado nunca un aspirador con sistema similar al Precision Flow, no vas a querer dejar de usarlo.

Todo este fácil movimiento se ve acompañado de dos grandes ruedas traseras de goma, que consiguen mover un aspirador que no se encuentra en la gama de los ligeros con mucha soltura.

La potencia habla de 650W pero no os dejéis engañar, acostumbrados a los viejos aspiradores de más de 1000W puede parecer poco, pero los nuevos sistemas con la mitad de potencia ofrecerán muchísimo más poder de absorción, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo que ha probado aspiradores de 500W y no eran capaces de despegarlos del suelo. Tendréis potencia de sobra para cualquier tipo de limpieza.

A veces la potencia no son números, como bien nos demuestra la tecnología año tras año.

Por supuesto, esa potencia tiene su ruido y aunque a mínima es más o menos aceptable (dentro de la media), a máxima mete un buen escándalo, que aunque son 69 db según especificaciones, no es aconsejable en horas de relax.

Otro detalle importante, es que cuenta en el mango con un panel de control con el que podremos variar la velocidad de aspirado o encender y apagar el aspirador sin tener que acercarnos a éste. Esto hace que limpiar sea más cómodo aún. Aunque por supuesto, tendremos lo típicos botones grandes en el propio aspirador para encenderlo y recoger el cable, que por cierto es realmente largo, pues me ha permitido limpiar mi estudio de 100 metros cuadrados sin tener que cambiar de toma de corriente.

El sistema de aspiración recoge toda la suciedad en bolsa, que además de la que incluye en su interior, trae tres más de repuesto. Son bolsas que se pueden reutilizar aunque recomiendan cambiar con cierta frecuencia. Están fabricadas especialmente para evitar olores y recoger una mayor cantidad de partículas.

Todavía se uso mucho las bolsas, aunque prefiero los depósitos por comodidad.

La bolsa se cambia con relativa soltura, con una tapa que se abre fácilmente con un simple empuje y un filtro que sale mediante un asa bien colocada.

En general tenemos un aspirador realmente completo, con unas mejoras estéticas y sobre todo tecnológicas que le dan un atractivo especial, y lo diferencian del resto de gamas de productos. Si eres de los que ya no quieren cable, quizás probando este modelo cambies de idea.

Precio: 400€

Cómpralo al mejor precio

Probamos la aspiradora AEG VX9 - Tecnología punta recogepelusas
Un aspirador que se podría considerar de gama alta, en cuanto a la tecnología empleada, que sin duda alguna marcará la diferencia con respecto a cualquier aspirador "de toda la vida".
Diseño8.5
Funciones9.7
Limpieza9.4
Precio8.9
Nos gusta
  • Precision Flow es espectacular
  • Pantalla retroiluminada
  • Panel de control en el mango
No nos gusta
  • Es ruidoso
  • Usa bolsa
9.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología desde muy pequeño. Mi primer acercamiento con la programación fue con un Spectrum y un libro para desarrollar juegos cuando no tenía más de 10 añitos. Desde entonces los ordenadores, gadgets y la tecnología en general son mi gran afición. Desde hace años reviso y analizo diferentes productos tecnológicos para las empresas nacionales e internacionales más importantes, habiendo pasado por mis manos más de 1000 productos. Con este blog espero ayudarte a elegir lo mejor para ti.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.